Samsung trabaja en una tableta de 8.4 pulgadas

sábado, 29 de marzo de 2014 · Posted in


Hace algunos días conocíamos la existencia de una tableta con pantalla Super AMOLED de la compañía surcoreana Samsung. Esta vez, una nueva filtración nos ha desvelado ciertos datos sobre la que parece ser otra tableta diferente que también incorporará una pantalla Super AMOLED, con la peculiaridad de que en este caso su tamaño será de 8.4 pulgadas. A pesar de que por el momento no existe ninguna confirmación oficial por parte de Samsung, todo apunta a que este año recibiremos una buena dosis de tabletas firmadas con el logo de esta compañía.

La información relativa a la filtración de esta tableta (con denominación SM-T700) nos ha permitido saber que su pantalla de 8.4 pulgadas ofrecerá una resolución de 2,560 x 1,600 píxeles. La densidad de píxeles en pantalla será de 359 ppi, una cifra idéntica a la que ofrece la pantalla de la Samsung Galaxy TabPro 8.4. La diferencia entre esta última tableta y la tableta protagonista de la filtración reside en que la gran novedad de la nueva tableta de Samsung será la pantalla Super AMOLED, mientras que la anterior tableta cuenta con una pantalla IPS-LCD (una calidad ligeramente inferior).

Para ser más concretos respecto a las ventajas de esta nueva pantalla, el Super AMOLED ofrece colores mucho más vivos, evita los reflejos de la luz solar y además garantiza un menor consumo de batería. Si tuviéramos que buscar un ejemplo de las ventajas de esta pantalla en los equipos de la competencia, lo más sencillo sería referirnos a la pantalla Retina que Apple ha utilizado en terminales tales como el iPad Mini.



Pero la filtración no termina ahí. En el interior de la tableta hay un procesador Exynos 5 de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.9 GHz junto a una memoria RAM con una capacidad de 2 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno es de 16 GigaBytes, y probablemente la tableta incorporará una ranura para introducir tarjetas de memoria externa microSD. El sistema operativo instalado de serie corresponde a la más reciente de las versiones de Android, Android 4.4.2 KitKat. Nos faltaría conocer también otros datos tales como la capacidad de la batería para saber si realmente esta tableta cumple con la expectación que está generando, aunque a primera vista sí resulta posible afirmar que estamos ante uno de los pesos-pesados que el mercado de las tabletas recibirá durante este año 2014.

En el aspecto multimedia podemos apreciar una cámara principal de siete megapíxeles y otra cámara frontal de dos megapíxeles. Existen muchas posibilidades de que la cámara principal incorpore también un flash LED, aunque de momento dicho dato no ha salido reflejado en las especificaciones filtradas.

Por otro lado, también debemos saber que el modelo de tableta que se ha filtrado en esta ocasión corresponde a una versión con conectividad WiFi. Los rumores apuntan a que Samsung lanzará también otras versiones adicionales con conectividades de 3G y 4G, es decir, conectividades orientadas a la navegación a través de Internet desde cualquier parte del mundo.

Via tuexperto.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.