Pocos de nosotros no tenemos un hermano, hijo, sobrino o vecino de cortísima edad que ya nos ha arrancado más de una sonrisa al verlo tocar la pantalla de un Tablet con toda la naturalidad del mundo. Y es que los niños de hoy en día crecen con todo tipo de aparatos electrónicos a su alrededor y los van incorporando a su vida de la forma más natural.
Este uso de la tecnología por parte de los pequeños no es malo, además es inevitable, pero es importante que haya un control parental. En estas líneas recomendamos algunas tablets especialmente pensadas para los más pequeños:
Samsung Galaxy Tab 3 Kids
Se trata de una modificación pensada para los niños de la Tab 3 de Galaxy. Tiene una pantalla de siete pulgadas, con una resolución de 1024×600 y un dual-core a 1,2GHz. Además, incorpora dos cámaras, una delantera de 1,3MP y una trasera de 3MP. Cuenta con 8GB de almacenamiento y una batería de 4000mAh que nos asegura que se podrá usar de 6 a 8h.
Viene con un lápiz digital para que los pequeños puedan disfrutar con las aplicaciones de dibujo. Cuenta con menús guiados por personajes animados e interesantes y útiles apps para aprender inglés o trabajar la lógica. Su precio es de 153€, sin duda una gran opción a un precio razonable.
Fnac junior
Esta Tablet, disponible en naranja o azul, incluye más de 20 aplicaciones y libros interactivos infantiles. Está concebida especialmente para mejorar la capacidad lectora y de comprensión de los más pequeños. Permite la sincronización con Fnac Books. Cuenta con una resolución de 1024×600 y siete pulgadas, dual core a 1,6GHz, 4000mAh de batería y Android 4.1 puro. La puedes adquirir en FNAC por 149,90€ .
Meep-X2
El prestigioso fabricante de juguetes Diset nos trae la Meep X2, una tablet concebida para niños a partir de los 6 años de edad. Android 4.2, pantalla de 7 pulgadas, salida HDMI, 1 GB de y procesador de doble núcleo, entre sus prestaciones más destacadas. Este modelo incluye un control parental e historial de navegación accesible desde el propio ordenador. Su coste, 119 euros.
Estos son solo algunos ejemplos, pero el mercado ofrece muchas otras opciones. Android pretende poner a disposición de los niños tablets con aplicaciones infantiles divertidas y educativas, que al mismo tiempo dispongan de control parental para la tranquilidad de los padres. Sin duda, todos ellos lo agradecerán.
Via taliandroid.com