SPC Glow 9.7 3G

viernes, 30 de mayo de 2014 · Posted in




El SPC Glow 9.7 3G es la nueva propuesta de la compañía española para el mundo de los tablets. Un equipo con un tamaño estándar de 9,7 pulgadas (el mismo que utiliza el iPad) con un conjunto de especificaciones equilibradas. Pero es que además, el SPC Glow 9,7 3G incorpora también la capacidad de conectarse a redes móviles para que estemos siempre conectados. Incluso podremos utilizar este tablet para realizar y recibir llamadas, aunque llevarlo en la oreja como un zapatófono todavía genera alguna que otra duda. Este dispositivo ya está disponible en las tiendas por un precio comedido de 200 euros. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

El SPC Glow 9.7 3G utiliza el color blanco en la parte frontal, mientras que en la parte trasera mantiene una franja inferior y superior en el mismo color y el resto en gris. Además de este aspecto moderno, nos gustaría destacar que la compañía utiliza cinco botones táctiles para controlar el tablet (normalmente se usan tres en los equipos Android). Las nuevas inclusiones son un botón para bajar el volumen y otro para subirlo, además de los clásicos botones para retroceder, acceder a la pantalla principal y mostrar las aplicaciones abiertas. El peso de este dispositivo asciende a los 615 gramos. Sin ser una cifra muy alta, si que es cierto que se sitúa por encima de lo que estamos viendo en muchos lanzamientos, y puede llegar a ser pesado después de agarrarlo durante un tiempo entre nuestras manos. Las dimensiones del SPC Glow 9.7 3G se sitúan en los 234 x174 x 10 milímetros.

En el campo de la pantalla, SPC ha introducido un panel IPS de 9,7 pulgadas con una resolución de 1.024 x 768 píxeles. Esta resolución nos ofrece un nivel de detalle medio, que debe resultar suficiente para la mayoría de los apps y juegos sencillos de Android. Aún así, se echa en falta que la compañía hubiera apostado por una resolución mayor, y más teniendo en cuenta que la versión SPC Glow 9.7 luce una potente pantalla de retina con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Gracias al uso de la tecnología IPS, podremos disfrutar de unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical y de unas imágenes brillantes.

Cámara fotográfica

Dentro del SPC Glow 9,7 3G se ha mantenido el uso de dos cámaras, una en la parte trasera y otra en la delantera. En la parte trasera contamos con un objetivo con resolución de 5 megapíxeles y autoenfoque, que nos servirá para realizar fotografías sencillas y salir del paso. Mientras, en la parte delantera luce un objetivo con resolución de 2 megapíxeles, más que suficiente para realizar videoconferencias en apps como Skype o Hangouts pero que se puede quedar algo corto en el caso de querer hacer selfies. En dispositivos de este tamaño, nos parece que resultaría más interesante sacrificar la cámara trasera y potenciar el objetivo delantero, ya que la toma de fotografías resulta bastante incómoda con un dispositivo de este tamaño y lo más común es que echemos mano del smartphone.

Memoria y potencia

La memoria interna del SPC Glow 9.7 3G asciende a los 8 GB. Esta capacidad puede resultar suficiente par almacenar apps, juegos y música, pero quedará corta si utilizamos el tablet para descargar películas y vídeos. En ese caso, podemos utilizar una tarjeta MicroSD con un tamaño máximo de 32 GB para completar el espacio. Por otro lado, la potencia viene a cargo de un procesador ARM Cortex A7 con cuatro núcleos y 1,2 GHz. Este chip se une a una memoria RAM de 1 GB que deja un conjunto capaz de correr la mayoría de apps y juegos de Android sin problemas, aunque el rendimiento del equipo puede ralentizarse en el caso de que utilicemos numerosas aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Eso sí, SPC ha trabajado en un arranque ultra rápido para que el tablet tan solo tarde 8 segundos en arrancar.

Sistema operativo y aplicaciones

El SPC Glow 9.7 3G apuesta de salida por la versión Android 4.2 Jelly Bean. Probablemente, durante los próximos meses se realice la actualización a Android 4.4 KitKat pero se echa en falta contar con una versión más reciente de partida. Sea como fuere, esta versión nos permite disfrutar de la mayoría de las características que ofrece Android y de la inmensa mayoría de apps de la tienda. Algunas de las novedades más importantes de Jelly Bean las encontramos en su mejora del asistente Google Now, que nos muestra información relevante según el uso que hagamos del equipo. Pero sobre todo, la función más interesante para el mundo de los tablets es la capacidad de introducir varios usuarios diferentes con sus permisos y archivos personales.

Por otro lado, Android cuenta con un merado muy grande de aplicaciones con nombres como WhatsApp, Line, Candy Crush Saga o Facebook. La gran cantidad de propuestas facilita que cada usuario pueda crear su propia experiencia del universo Android según sus gustos y necesidades. Dentro de los añadidos introducidos por SPC, además de los botones táctiles para bajar y subir el volumen nos gustaría destacar el panel inferior de accesos directos con la capacidad de introducir seis iconos diferentes para llegar a aplicaciones como Skype o Line.

Conectividad

En el campo de las conexiones, la principal novedad estriba en la conexión 3G de este dispositivo. En concreto, podemos disfrutar de redes HSPA de hasta 21 Mbps de velocidad para conectarnos a la red en viajes y desplazamientos. Este tablet también es capaz de realizar y recibir llamadas y de enviar mensajes de texto, aunque las llamadas pueden resultar algo aparatosas en un dispositivo de este tamaño si no utilizamos el manos libres. Además de 3G, también podemos conectarnos a la red por medio de WiFi en casa o en un punto de acceso público.

Otra de las conexiones disponibles en el SPC Glow 9.7 3G es GPS, para poder encontrar direcciones a través de Maps o de aplicaciones alternativas como Waze. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 para transmitir información a equipos compatibles como un altavoz inalámbrico y un puerto MicroUSB para realizar la carga del aparato e intercambiar archivos con el ordenador.

Autonomía, precio y opiniones

Este tablet incorpora una batería de 7.000 miliamperios. Según los datos de la compañía española, podremos alcanzar una autonomía de hasta 7 horas de uso y 177 horas en espera cuando el equipo esté conectado a la WiFi. El SPC Glow 9,7 3G ya está disponible por un precio de 200 euros. En definitiva, el tablet de SPC supone una opción muy equilibrada para aquellos usuarios que estén buscando un equipo asequible que pueda conectarse en cualquier parte. Con un diseño atractivo en blanco, ninguna de las especificaciones técnicas de este tablet destaca de manera especial, pero la compañía española ha cuidado cada uno de los apartados para que este equipo no flojee en ningún punto.








































Via tuexperto.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.