HP Envy x2 de 13,3 y 15,6 pulgadas, tablets

sábado, 6 de septiembre de 2014 · Posted in


Los HP Envy x2 de 13,3 pulgadas y 15,6 pulgadas son dos equipos de la compañía estadounidense que buscan romper las barreras entre tablets y portátiles. Estos modelos de gran formato utilizan un cuerpo principal en forma de tablet que se unen a una base con teclado Bluetooth para funcionar como un portátil tradicional. En los dos casos se apuesta por uno de los procesadores Intel Core M de última generación y se integra el sistema operativo Windows 8.1. El HP Envy x2 de 13,3 pulgadas llegará al mercado en noviembre por un precio de salida de 900 euros, mientras que el HP Envy x2 llegará en el mes de octubre por un precio de salida de 800 euros. Te contamos todos los detalles sobre estos dos modelos de la firma estadounidense.

Da la impresión de que HP busca con sus nuevos HP Envy x2 medir hasta que punto siguen siendo definidas las barreras entre los tablets y los portátiles. Estos equipos convertibles juegan con unos tamaños más que considerables de 13 y 15 pulgadas, que pueden generar muchas dudas a la hora de trabajar con ellos en formato tablet. Para conseguir un diseño equilibrado se ha desplegado una base con teclado que funciona a través de Bluetooth y que está retroiluminado.


Eso supone una ventaja para poder teclear en situaciones en las que haya poca luz como en una habitación oscura o en mitad de un viaje en el tren o el avión.

En el interior de estos equipos se corre el sistema operativo Windows 8.1, una plataforma que se ha pensado precisamente en modelos que combinan las capacidades táctiles con el uso tradicional de teclado y ratón. Los usuarios pueden utilizar de manera tradicional las aplicaciones de escritorio (es compatible con la inmensa mayoría de aplicaciones que funcionaban en Windows 7) o pueden aprovechar el panel táctil para moverse a través de la interfaz principal de este sistema y la tienda de apps de Microsoft.

Dentro del diseño, uno de los toques que nos gustaría destacar es la presencia de una pestaña en la parte trasera del tablet que se puede abrir para sostener el equipo en una mesa o superficie plana. En cuanto a las pantallas, el modelo de 13,3 pulgadas puede contar con una resolución estándar de 1.366 x 768 píxeles o bien apostar por un panel Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. En el modelo de 15,6 pulgadas directamente se apuesta por la resolución Full HD para disfrutar mejor de los contenidos multimedia.

Via tuexperto.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.