Reseña: tablet de diseño Intuos Multi-Touch de Wacom

martes, 16 de diciembre de 2014 · Posted in


Después de unas horas con esta maravilla, no querrás volver a ver -o usar- un mouse jamás.

Esta tableta fabricada por Wacom es la sucesora de la línea Bamboo que muchos diseñadores gráficos aman; sin embargo, la Intuos, como se le llama a las nuevas tabletas digitalizadores de esta firma, es lo suficientemente útil como para satisfacer a los usuarios básicos.

Actualmente Intuos hace tres variantes de su tableta digitalizadora: una pequeña, otra mediana y la especial para entusiastas de la ilustración Manga (lo único que cambia es el software).

La Intuos parece más pequeña que la Bamboo; sin embargo, esto no significa que sus fabricantes decidieron darte un producto más limitado en tamaño, sino que rediseñaron las viejas tabletas para mantener el mismo espacio sensible de sus predecesoras, deshaciéndose de los centímetros sobrantes.


En otras palabras, la Intuos es más portátil, elefante, ligera y delgada que sus predecesores, pero conserva las mismas características de la línea básica Bamboo.

Prueba de profesionales:

Probamos la variante Multi-Touch Small de la Intuos en una agencia de publicidad para que sus expertos en diseño e ilustración dieran su certera opinión. El resultado de tres semanas de uso ininterrumpido: ninguno de ellos quiere volver a usar un mouse jamás,

Diseñada específicamente para los entusiastas del retoque de fotografías y los ilustradores digitales, esta tableta permite al usuario usar un bolígrafo stylus para eliminar defectos en el rostro de los modelos o mejorar la iluminación de una fotografía. Esta tecnología facilita su trabajo ofreciendo más precisión y una interfaz más intuitiva que un mouse tradicional.

La tableta cuenta con un software que permite personalizar los cuatro botones incluidos en su parte superior para ejecutar ciertas órdenes como borrar una acción, acercar la imagen o elegir una herramienta en particular; sin embargo, ningún diseñador se molestó en hacerlo porque ya estaban acostumbrados a hacerlo manualmente.

La capacidad Multi-Touch de esta tableta tampoco fue muy usada pues los diseñadores e ilustradores creen que no es tan precisa como la línea Pro de Intuos.

No obstante, la capacidad táctil de esta tableta permite acercar, alejar o girar una imagen para ahorrarte esos preciosos segundos que necesitas para continuar trabajando.
Apariencia:

Físicamente, la tableta luce casi perfecta como una compañera de una iMac o una MacBook Pro pues cuenta con una carcasa plástica de apariencia de aluminio con la misma apariencia que una computadora Apple.

Además, la superficie de la Intuos se siente más cómoda que las de la línea Bamboo, ofreciendo una textura más parecida al papel que los diseñadores encuentran más fácil de usar.


 
Bolígrafo digital stylus:

Por otro lado, el stylus también ofrece mayor comodidad que la línea Bamboo. Su diseño incluye un agarre de goma ergonómico que no molesta los dedos durante largas jornadas de trabajo.

El stylus que incluye la tableta en su caja tiene un borrador digital en su parte superior y dos botones que fungen como el click izquierdo y derecho de un mouse, entre otras funciones que dependen mucho del software de diseño que se utilice.

Otra función que gustó mucho fue un par de compartimientos en la parte trasera del aparato que ofrecen espacio para una batería y un adaptador inalámbrico ideal para aquellos que buscan mayor independiencia a los cables. No obstante, esta opción tiene un costo adicional, pero es agradable que Intuos la deje a criterio del usuario y no la imponga para subir su precio en tiendas.

 
Conclusión:
Un diseñador amará un aparato de estos. Es portátil, ligero y bastante fácil de usar. No obstante, la curva de aprendizaje para un neófito del diseño es bastante acentuada, por lo que costará un poco de trabajo acostumbrarse a reemplazar el mouse por una tableta digitalizadora.

Por otro lado, los expertos en el diseño encuentran la Intuos Multi-Touch bastante útil para su trabajo, especialmente considerando su tamaño que, para muchos podría ser restrictivo, pero para otros es justo el necesario para trabajar.

La función menos apreciada fue la personalización de botones a través de su software incluido y sus capacidades táctiles.

Si no eres muy exigente, ésta es la mejor opción; sin embargo, si buscas mayor precisión, recomendamos la línea Intuos Pro que es bastante más costosa que la línea básica.


Tableta digitalizadora Multi-Touch pequeña con stylus Intuos de Wacom
Precio: Alrededor de 140 dólares
Especial para diseñadores e ilustradores

Via /noticias.terra.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.