El mantra "caballo grande" parece haber calado hondo en el mundo de la tecnología. Ya contamos con teléfonos cada vez más grandes (los denominados 'phablets'), pero ahora son las tablets las que se suben al carro.
No estamos hablando del nuevo iPad de 12 pulgadas que Apple planea lanzar este año; estamos hablando de algo más grande aún: la Fuhu Nabi, una tablet con una pantalla de 32, 43, 55 o 65 pulgadas. Algunas compañías han presentado productos para convertir teles normales o proyectores en pantallas táctiles y esta empresa ha decidido crear directamente "tablets gigantescas".
Este dispositivo ha sido una de las novedades que ha presentado en el Consumer Electronic Show (CES) 2015 de Las Vegas la compañía asiática Fuhu. Esta firma ya ha apostado por dispositivos de gran tamaño que ya se encuentran en el mercado (como sus tablets de 20 y 24 pulgadas), pero es la primera vez que se atreven con tamaños propios de una televisión. Fuhu cuenta con la colaboración de LG Electronics para llevar este proyecto a buen puerto.
Su idea es llevar este dispositivo a todas las habitaciones de la casa, con las miras puestas en el futuro hogar inteligente. "Imagina que quieres cocinar algo, con esta tablet podrás descargar la receta, ver los pasos a seguir y pedir los ingredientes a la tienda más cercana desde un mismo dispositivo y sin salir de la cocina", explica el presidente de Fuhu Robb Fujioka.
Fujioka señalaba también que Nabi está enfocada tanto a adultos como a niños, que podrán interactuar más facilmente con una pantalla de ese gigantesco tamaño.
La tablet de 32 pulgadas tendrá un precio de 699 dólares (592 euros), y el modelo de 65 pulgadas, que tendrá una resolución 4K, costará unos 3.999 dólares (3.387 euros). Llegarán a las tiendas en la segunda mitad de 2015 y funcionarán con Android.
Via madridpress.com
Con la tecnología de Blogger.