A pesar de los rumores de su lanzamiento, el nuevo iPad de pantalla grande no saldrá a la luz, por lo menos a corto plazo, según un informe de la compañía.
Se esperaba que una versión de la tablet de Apple de 12,9 pulgadas se empezase a producir este trimestre, pero se ha retrasado mínimo hasta el próximo septiembre – según ha revelado Bloomberg.
Conocido como el iPad Pro, parece que se retrasa su creación por problemas de suministro relacionadas con la pantalla del dispositivo.
La idea de lanzar una tablet de tan grandes dimensiones radica en atraer a los usuarios de ordenadores Mac a su línea de tablets. Y es que el mercado del iPad parece que se ha estancado.
Aunque en un pasado supuso, junto al iPhone, dos tercios de las ventas de la empresa, a día de hoy los consumidores prefieren un smartphone de pantalla grande que una tablet de pulgada pequeña (el máximo ofrecido por Apple es una tablet de 9,7 pulgadas).
El primer trimestre de Apple dio unos resultados bastante negativos para el iPad. Sus ventas cayeron un 18% – obteniendo 21,4 millones de dólares de beneficios – prácticamente lo que los analistas predijeron.
iPad 2 Air y iPad Mini 3 fueron los últimos lanzamientos en tablets de Apple. Pero a pesar del intento de ofrecer procesadores más rápidos y otras innovaciones, no fueron suficientes cambios para atraer a los compradores. Y es que dado su bajo nivel de actualización – en comparación con el smartphone – es frecuente el mercado de segunda mano o simplemente regalar la tablet antigua a un familiar o amigo.
No se sabe cómo Apple va a afrontar este mercado parado, así como tampoco qué hará con el proyecto de un iPad similar en pantalla a un portátil.
Via marketingdirecto.com
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