Hasta ahora, la solución biométrica más popular en los dispositivos móviles para su desbloqueo son los sensores de huellas digitales, que si bien son utilizados en una minoría de dispositivos, cada vez están más presentes en los dispositivos de gama alta.
Pero la tecnología avanza, y a principios de marzo, en el Mobile World Congress, pudimos comprobarlo con la llegada de dos importantes apuestas por parte de Fujitsu y ZTE, que presentaban dos smartphones con un sensor biométrico capaz de reconocer nuestro iris. Por ahora,
se trata de una completa novedad, pero parece que Samsung quiere sorprender en este nuevo sector pues están trabajando con SRI International -empresa que trabaja en al asistente virtual de iOS, Siri-, para fabricar una nueva tablet con un sensor que reconozca nuestro iris que sería 10.000 veces más seguro que uno de huellas.
El primer dispositivo que podría llegar con esta tecnología tras la colaboración de ambas compañías es una versión modificada de la actual Galaxy Tab Pro 8.4. Lo más probable es que esta nueva versión de la tablet llegue al mercado en la segunda mitad del año, después de la presentación de la nueva tecnología en una conferencia de seguridad en Las Vegas que tendrá lugar en abril. Donde la compañía espera levantar el interés por la seguridad de los dispositivos móviles y la forma en la que accedemos a estos.
Y como no, nos gustaría ver esta tecnología implementada en smartphones y tablets de la compañía coreana a finales de año, aunque queda por saber a qué dispositivos llegará y a qué precio. Y a vosotros, ¿qué os parece esta estrategia por parte de Samsung?
Vía: appskyworld.com
Con la tecnología de Blogger.