Los amantes de las tabletas de 10 pulgadas tienen un nuevo jugador en el campo en España. Tras una espera de prácticamente dos meses, la gama Samsung Galaxy Tab A llega a nuestro país prácticamente de sorpresa. Concretamente, en marzo de este mismo año se conocieron todos los detalles de estos dispositivos a través de un anuncio que pasó ligeramente desapercibido, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha conocido su disponibilidad en España.
Tal y como hemos podido leer en El Android Libre, en estos momentos son dos las compañías que ofrecen esta gama de tabletas: por una parte, Amazon y, por otra, la web oficial de Samsung, donde incluso se oferta la Samsung Galaxy Tab A junto con una funda Book Cover hasta el día 31 de este mes.
Para quien no la conozca, la Samsung Galaxy Tab A es una nueva gama de tablets que tienen en común su tamaño de pantalla, 9,7 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 píxeles. Dependiendo de la necesidad de cada usuario, se encuentran disponibles tres modelos diferentes: uno con conectividad WiFi, otro con conectividad WiFi + LTE y el último con WiFi y un S-Pen para facilitar el trabajo al igual que ocurre con los Samsung Galaxy Note.
Con respecto al diseño, nos encontramos con unas líneas similares a las marcadas por los últimos smartphones de la compañía, ofreciendo un grosor de 7,5 milímetros (en total, las medidas son de 242 x 166 milímetros) en un cuerpo de formato 4:3, como ya se pudo ver en la Nexus 9 o en el iPad mini, con un peso total de 456 gramos.
Dentro de las características técnicas, la Samsung Galaxy Tab A ofrece un procesador cuádruple núcleo a 1,2 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, por lo que el desempeño debe ser más que bueno. Con respecto a las cámaras, cuenta con un sensor trasero de 5 megapíxeles con enfoque automático y la posibilidad de escanear códigos de barras y QR. Además, integra una batería de 6.000 mAh para ofrecer una gran autonomía y Android 5.0 Lollipop como sistema operativo.
Por último, también es destacable mencionar la suscripción gratis durante tres meses a Yomvi, durante un año a Orbyt y el acceso a varias promociones exclusivas de JustEat.
Si os interesa, las Samsung Galaxy Tab A sin S-Pen están disponible en Amazon por un precio de 299 y 369 euros respectivamente, mientras que la versión WiFi con S-Pen parte en 349 euros tan solo en la web de Samsung No obstante, la opción de compra a través de la web de Samsung puede resultar más interesante gracias al regalo de la BookCover hasta el día 31 de mayo.
Via cincodias.com
Con la tecnología de Blogger.