Un estudio ha encontrado que la lectura en un iPad en lugar de leer un libro físico antes de irse a la cama puede afectar a la calidad del sueño
Un nuevo estudio, en un esfuerzo por comprender los efectos que la luz podría tener sobre el sueño, se ha encontrado que las personas que leen de un comprimido justo antes de irse a la cama tienen diferente actividad eléctrica del cerebro de las personas que leen un libro físico. Investigadores de la Universidad de Bergen, en Noruega, reclutaron 16 participantes entre las edades de 22 y 33 que no eran fumadores y no sufren de ningún sueño, médicos o condiciones mentales. Antes del comienzo del estudio, se pidió a los participantes a seguir un horario normal de sueño-vigilia durante una semana completa. El estudio de tres noches comenzó después de la semana terminó.
El estudio sobre el sueño
Durante la primera noche, los participantes durmieron normalmente mientras los investigadores utilizaron registro polisomnográfico, que incluía los electroencefalogramas (EEG), para monitorear la actividad cerebral de los participantes y otros factores de sueño. Los investigadores utilizaron el mismo método para registrar la actividad del participante durante las noches de dos y tres, cuando se requerían a los participantes a leer desde un iPad o de un libro físico, utilizando la luz normal durante 30 minutos antes de ir a dormir. También utilizaron un medidor de luz para medir la iluminación en la altura de los ojos. Todos los participantes dormían en sus propias camas.
El equipo encontró que, a pesar de que los niveles de iluminación, eran un 50 por ciento más alta cuando los participantes estaban leyendo desde un iPad que cuando estaban leyendo de un libro físico; todavía tomó a los participantes la misma cantidad de tiempo para conciliar el sueño en ambas noches. Los participantes también dormían durante aproximadamente el mismo período de tiempo, independientemente de lo que estaban utilizando para leer. En términos de auto-informes de la somnolencia, los participantes fueron más propensos a reportar sensación de sueño después de leer un libro. Para examinar esto más, el equipo de investigación analizó las lecturas de EEG y se encontró que la actividad de ondas lentas se retrasó y se redujo después de usar un iPad. La actividad tardía puede afectar negativamente a las propiedades reparadoras del sueño.
El equipo reconoció que un límite del estudio fue el hecho de que los científicos sólo analizaron una noche de sueño para cada condición. El estudio también se utiliza un conjunto muy pequeño de la muestra. "Sólo examinamos una noche usando un iPad", dijo el autor principal del estudio Janne Grønli de la Universidad de Bergen en Noruega. "Es tentador especular que el uso diario de un iPad, y otra luz azul que emiten los dispositivos electrónicos, antes de acostarse puede tener consecuencias para el sueño humano y el rendimiento cognitivo."
Si bien los investigadores no encontraron una relación de causa y efecto, están recomendando que la gente use el dormitorio para dormir y no para el trabajo. El estudio fue publicado recientemente en la revista Sleep Medicine.
Via es.blastingnews.com
Con la tecnología de Blogger.