Cualquier padre con tablet sabe que estos dispositivos ejercen un gran poder de atracción sobre los niños. Uno de los grandes recursos para descansar un poco de las continuas demandas de atención de los más pequeños de la casa (o de sus gritos) es prestarles la tableta. No hay nada que demuestre mejor lo intuitivo del uso de estos dispositivos que la facilidad con la que incluso bebés de menos de dos años se hacen con su manejo.
Y la cantidad de recursos multimedia disponibles es enorme. Así que dejársela un rato a los niños es sinónimo de tranquilidad. Bueno, hasta cierto punto. Es verdad que no los vas a tener encima todo el tiempo, pero también corres el serio riesgo de que la cosa no termine bien para el dispositivo. Aparte del riesgo de golpes y caídas, también está la posibilidad de te borren datos o aplicaciones importantes, o de que instalen algunas nuevas.
Para evitar este tipo de problemas, desde hace unos meses se están popularizando las tabletas infantiles, como esta Tablet BOING que ahora te presentamos. Su gran atractivo es que proporciona acceso directo a los principales contenidos de este canal infantil. Así, con él se puede disfrutar de algunas de las series más atractivas (incluso para los padres) del actual panorama televisivo, como “El asombroso mundo de Gumball” y “Hora de aventuras”, o clásicos como “Doraemon” y “Scooby Doo”.
![](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_v-vTDyEDv-Ob_RFGwI_s4799LGT51mr9tjXcCSdKhZ5EpvbhyhXx64mbxh-t094SRUVntGRgWgJz8ZH2xL4RBx52sQuCObwga2g33ZDx_cUNwLtsBnMSTWpBe1IiVhqoqCbEiApD62R297s0FE=s0-d)
Como la mayoría de estos modelos, las especificaciones técnicas del Tablet BOING son las de un modelo de gama media o media-baja. Tiene una pantalla multitáctil de 7 pulgadas y 800 x 400 píxeles de resolución. Su procesador es un doble núcleo de 1,5 GHz y tiene 4 GB de memoria, ampliables a 32 GB por medio de tarjetas Micro SD. Su sistema operativo es Android, el mismo que la mayoría de smartphones vendidos en España, en su versión 4.1.1. Se conecta a Internet por medio de conexión inalámbrica WiFi, aunque no es necesario estar conectado para empezar a disfrutar de ella: cuenta con varios episodios precargados que puedes reproducir desde el primer momento.
También presta atención a uno de los aspectos que más preocupa a los padres, la seguridad. Tanto en el sentido del daño físico que se pueda producir en el dispositivo como en el de saber qué hacen con él exactamente tus hijos. Así, entre los accesorios se incluye una funda protectora de goma que, además de protegerlo de golpes y caídas, también permite que el tablet se pueda colocar de pie sobre, por ejemplo, una mesa, como si fuera un televisor. Por otra parte, está dotado de un sistema de control parental. De este modo, los adultos pueden supervisar el uso que hacen los niños del tablet, controlando las apps que pueden ejecutar o, incluso, el tiempo que lo pueden utilizar cada día. También pueden definirse varios perfiles de usuario. A los padres más tradicionales también les tranquilizará saber que lleva la marca Famosa, clásica donde las haya.
El Tablet BOING está disponible en tiendas online por 159,99 euros.
Via / Imagenes
tuexperto.com